Si tu oficio está dentro del área creativa, entonces hay una pregunta que te ha molestado por años: ¿Estoy cobrando lo que debería: Cuanto debería cobrar a medida que mi trabajo mejora? Si de verdad intentaste responder a estas preguntas, entonces seguramente seguiste el consejo de algún profesor o un colega: de dividir y sumar las cuentas del agua, luz, gas y hasta en algunos casos, el desgaste de tu computador. Si ocupaste este método... no te avergüences, no eres el único ni tampoco es tu culpa. Este método es absurdo ya que sólo considera tus “costos” y ninguno de los conceptos del “valor” que ofreces.
Pero ¿Qué pasaría si te dijéramos que existen técnicas mucho más precisas para calcular el valor real de tu trabajo? Las mismas técnicas que ocupan las empresas más importantes de diseño y publicidad en el mundo. Contar con este conocimiento sería muy valioso. Podrías empezar a valorizar cada Proyecto que se te ponga en frente, e ir mejorando constantemente tanto tu calidad como tus precios.
En Accounta hemos desarrollado un workshop que te acerca a la destreza comercial con la que cuentan los expertos y, también te enseñamos las bases para mejorar la calidad de tu trabajo y su apreciación.
En este workshop aprenderás los 8 conceptos clave para valorizar servicios y productos de la industria creativa: